viernes, 15 de junio de 2012

TÓNICOS

Hola a tod@s.

Seguimos con los COSMÉTICOS DE HIGIENE.


Para empezar a hablar sobre los tónicos, aclarar que son cosméticos cuya función es complementar la limpieza facial después de la aplicación de una leche limpiadora. Debe restaurar el pH fisiológico de la piel y aportarle frescor, suavidad y tonicidad.


  • Activos cosméticos.
* Excipientes
- Agua destilada:  En ocasiones se sustituye parte de ese agua por un hidrolato (agua de rosas, agua de hamamelis...)
- Alcohol etílico de 96º: En pequeñas proporciones y solo en aquellos tónicos destinados a las pieles grasas.
- Glicerina
- Otros humectantes, como el propilenglicol o el sorbitol.

* Aditivos:
- Conservadores (los preparados que contienen alcohol no precisan de conservadores).
- Colorantes hidrosolubles y perfumes

* Principios activos. Los más utilizados son:
- Extractos vegetales: Tienen efecto astringente, calmante, emoliente. Por ejemplo, hamamelis, malva, aciano, manzanilla, etc.
- Ácidos orgánicos: Restauran el pH fisiológico y tienen carácter astringente. Por ejemplo, ácidos láctico, ácido cítrico, etc.
 
Tónico facial Menta & Hamamelis Bio - Logona.

  • Clasificación.
* Tónicos astringentes: Indicados para pieles grasas. Refrescan y ayudan a cerrar los poros y a normalizar las secreciones.

* Tónicos emolientes: Dejan la piel suave e hidratada. Se aplican en pieles normales y secas.

* Tónicos estimulantes: Proporciona una apariencia tersa y suave a demás favorece los intercambios metabólicos. Se aplican en pieles átonas.

* Tónicos calmantes: Tiene acción descongestiva y está indicada para pieles sensibles.


Espero haber aclarado el tema de los tónicos de una forma fácil. 
¡Un saludo!



5 comentarios:

  1. Me encantan estos posts que haces porque se notan que están hechos por alguien que realmente sabe de estos temas y siempre nos informan de cosas que no sabíamos!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que interesante! Yo ahrao estoy con uno de Essence! besos

    ResponderEliminar
  3. Facil y completa. A mi nunca me falta uno en mi rutina, aunque ahora los necesito suavitos que tengo la piel algo reseca por algunas zonas.BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría saber como elaborar un tónico de Romero te agrádese ría mucho, gracias

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...