martes, 12 de noviembre de 2013

Cuidados para la mente

Hola a tod@s.

Y es que no solo de su cuerpo viven el hombre y la mujer. Tan importante como cuidar nuestro aspecto estético o físico, es cuidar nuestra mente. Nuestro cerebro y estabilidad emocional son indispensables para tener una vida feliz y equilibrada. En NaturEst-ética también nos gusta comentaros datos como os los que os damos a continuación para mantener una salud mental equilibrada y aumentar nuestra salud y actividad cerebral.

  1.  Manten tu mente activa. Dedicar un rato a hacer rompecabezas, crucigramas o sudokus,  aprender un idioma o una habilidad nueva o al leer un libro, intentar memorizar algún párrafo estimula su mente, anima a formar nuevos caminos mentales y refuerza nuestra memora. Sobre todo a partir de los 50 años es muy importante no dejar de ejercitar nuestro cerebro y mantener nuestra memoria en forma.
  2. Manten el contacto con tus familiares y amigos aunque los tengas lejos.
  3. Simple y sencillo, ríete. Una buena carcajada a tiempo es un pequeño ejercicio físico que equivale a 10 minutos de footing, según el cardiólogo norteamericano William Fry. Además, disminuye el estrés y despierta células naturales de defensa y anticuerpos.
  4.  Pensar positivamente. La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los pesimistas.
  5.  Dedica un tiempo para ti. Las cargas familiares, la presión laboral nos hace olvidarnos muchas veces de quiénes somos y con qué disfrutamos. Aunque no tengas mucho tiempo, imponte a ti mismo reservar al menos cada día unos minutos a alguna actividad o hobby que te satisfaga. Tu trabajo o tu familia son importantes pero no les ayudarás si tú mismo no estás estable y feliz.

¿Algo más que agregar? Otro día volveremos a dedicar unas líneas a este tipo de consejos que aunque a veces pueden resultar evidentes, es importante recordarlos de vez en cuando ya que la rutina y el trasiego del día a día nos hace muchas veces dejarlos de lado.

www.naturestetica.es 

  facebook.com/NaturEstetica

 ¡Un saludo!


3 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo! Mente y cuerpo están tan conectados que olvidarse de una de las dos partes...pues incide en ambas!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos estupendos. Sobre todo el de no perder el contacto con la familia, para mí es una parte muy importante!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por estos consejos que son muy buenos y que hago casi todos!!!!


    Besos

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...