miércoles, 20 de noviembre de 2013

Consejos para proteger nuestra piel del frío

Hola a tod@s.
 

Cuando empieza el verano todos somos conscientes de las medidas a tomar para cuidar nuestra piel, al igual que a la vuelta de las vacaciones estivales, ya nos hemos acostumbrado a tomar medidas para sanear nuestro rostro y cabello. Por lo contrario, son pocos y pocas los que toman algún tipo de medida para proteger su piel cuando empieza el frío.



El invierno es tomado como una estación inofensiva, vamos más vestidos y al no sentir mucho el sol sobre nuestra piel creemos que estamos a salvo de sus efectos. Sin embargo el sol no es el único “enemigo” de la epidermis sino también los continuos cambios que pueden acarrear consecuencias negativas sobre ella. ¿Cuántas veces has notado los codos y las manos demasiado secas por el frío o los labios cortados?
Los factores que nos afectan durante el invierno son por tanto el frío, el viento, la humedad, los cambios bruscos de temperatura ambiental y la sequedad producida por la calefacción. Éstos pueden provocar una gran deshidratación que se traduce en una piel llena de fisuras, seca y descamada lo cual acelera el envejecimiento igual que un exceso de sol en verano. Estos efectos aparecen tanto en hombres como en mujeres pero son los niños y ancianos los más afectados ya que son ellos los que suelen tener la piel más seca y frágil.



Aunque a muchos y muchas les parezca algo irrisorio, es recomendable usar algo de crema protectora (ya hablaré sobre el tema de las cremas solares en otra entrada) en las zonas más visibles durante el invierno, sobre todo si vives en zonas donde la temperatura desciende mucho pero suele hacer sol y sobre todo si practicas algún deporte de invierno. Por ello recomendamos usar un poco de crema en las zonas como cara, manos y algún hidratante para los labios.
Si, como pasa en Sevilla, tu ciudad no es tan extrema en cuanto a descenso de temperaturas se refiere, un poco de crema hidratante en estas partes delicadas será suficiente.
Otro consejo es darse duchas cortas y evitar el agua excesivamente caliente para evitar bruscos cambios  así como usar jabones y geles que también sean hidratantes.
Si tu piel es muy sensible al frío, siempre puedes acudir a tratamientos especializados como envolturas.

 ¿Utilizas algunos de estos trucos para proteger tu piel durante el frío?

www.naturestetica.es 

  facebook.com/NaturEstetica

 ¡Un saludo!

1 comentario:

  1. sí! yo uso cremitas porque mi piel a pesar de ser grasa, la pasa muy mal en invierno con el frío, sobre todo los labios que se me rajan :(

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...