jueves, 13 de junio de 2013

Aceite de LINO

Hola a tod@s.

Hace poco compré este Aceite de Lino en Red Verde y me va fenomenal, por eso quiero hablaros de él.

La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum (lino). Es usada para consumo humano, por ejemplo en infusiones. De la semilla se extrae el aceite de linaza, el cual es rico en ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6, y Omega 9.

Las grasas esenciales que contiene el aceite de lino son especialmente importantes ya que el cuerpo las necesita para funcionar correctamente porque este no es capaz de fabricarlas por sí solo.

La semilla del lino se puede encontrar para uso en infusiones. Pero el aceite de lino solo lo encontraremos en tiendas especializadas.


El aceite de lino tiene un sabor fuertemente áspero. El color es oscuro. Aporta al organismo lignanos. Los lignanos están considerados como estrógenos naturales y, por tanto son muy similares a los fitoestrógenos que contiene la soja. Es por ello que esta recomendado para las mujeres que estan pasando la menopausia.
  
El aceite de lino se puede utilizar para acondicionar la piel, dándole suavidad. Además, se puede usar como aceite base para elaborar otros aceites más complejos para masajes corporales.

Tiene propiedades antiinflamatorias por la proporción que tiene de omega-3 y omega-6.

Este aceite no se puede utilizar para cocinar porque con las altas temperaturas se degrada considerablemente. Pero se puede utilizar para aderezar las ensaladas o como complemento nutricional añadiéndolo a unos cereales, por ejemplo.  




Para las personas con eczemas, psoriasis y problemas de piel, es muy muy recomendable aplicar el aceite directamente en la piel y dejar que absorba, a parte de la ingestión de una cucharadita de semillas de lino picadas cada día. Esto es ideal porque además desintoxica el hígado y mitiga los problemas de piel.





¿Alguién lo ha probado?

www.naturestetica.es 

  facebook.com/NaturEstetica

 ¡Un saludo!

5 comentarios:

  1. Pues yo no lo he usado nunca! besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo las semillas gracias a miss potingues y estoy pendiente de probar a hacer infusiones y reducciones con ellas y utilizarlas para la piel, a ver qué tal. Un besazo!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...