viernes, 3 de mayo de 2013

Jabones de Cáñamo

Hola a tod@s.

Hoy me gustaría hablar de algunos de nuestros productos de Omamori que os puede interesar y encontrareis en NaturEst-ética.
Uno de ellos son los Jabones de Cáñamo.




El Cáñamo es una planta usada en todo el mundo desde hace miles de años. Como materia prima, da una producción continuada, sin peligro de agotamiento y con posibilidad de reciclaje.


Tiene muchísimos usos: Desde productos textiles, hasta cosmética, papel, alimentación, componentes para la construcción de casas, materiales para la industria, fuente renovable de energía...

En las áreas de cultivo, su crecimiento rápido convierte el Cáñamo en un eficaz protector del suelo, evitando la erosión y el crecimiento de malas hierbas.
El cultivo del cáñamo no precisa de pesticidas y herbicidas, tiene un rendimiento elevado y mejora la estructura del suelo

A parte de todos los beneficios que tiene esta planta, que podéis tambien leer por otras páginas de internet, me gustaría centrarme en  las propiedades del aceite de Cáñamo, que es el coponente esencial para elaborar nuestro jabón de Cáñamo:

Su riqueza en sales minerales, vitaminas y ácidos grasos lo hacen un ingrediente ideal para jabones, geles de baños, cremas y champús. El aceite de cáñamo es conocido por ser un hidratante intensivo, así como por sus propiedades protectoras y regenerativas;  También beneficia a enfermedades cutáneas como  psoriasis, eccemas, casos de picores y  capilares como la casta y dermatitis…


Los jabones de cáñamo se realizan con el método tradicional de empasto a frío, manteniendo inalterados los principios
activos de las sustancias vegetales empleadas, son vegetales al 100%, ricos en glicerina, que se forma naturalmente durante el proceso de elaboración.
El trabajo para la preparación del jabón es lento y artesanal.  Los perfumes que contienen son derivados vegetales.

A modo de curiosidad os diré que el aceite cáñamo se obtiene por primera presión en frio de los cogollos de la planta Cannabis Sativa.




 ¿Habéis probado alguna vez algún cosmético con aceite de cáñamo?




¡Un saludo!



4 comentarios:

  1. Que buena pinta! no se si me darían alergia! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, sólo tienen ingredientes naturale y aceites esenciales =)

      Eliminar
  2. Tienen que ser buenísimos!!! ya que son naturales y es lo mejor que podemos utilizar en nuestras pieles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy utilizando uno y es una pasada, me deja la piel como nunca lo he tenido, tambien lo estoy utilizando en el pelo y cada día me gusta más y más . Un saludo!

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...