martes, 7 de mayo de 2013

CONTORNO DE OJOS Y LABIOS

Hola a tod@s.

Se debe conocer a nivel particular todos los tratamientos de zonas especialmente delicadas y de piel fina, y en las que antes se manifiesta el paso del tiempo, como son los ojos y labios.

En NaturEst-ética ofrecemos un servicio muy particular dedicado a estas zonas tan especiales.

Cada persona tendrá diferentes necesidades, sobre todo en la zona de los ojos:
- Bolsas
- Ojeras
- Arrugas
- Párpados hinchados
- Párpados caídos

Así que para cada necesidad se hará protocolos personalizados.
Todo esto se debe a que la zona ocular es la más frágil y sensible de la cara, ya que su piel es frági, débil y fina. Su escasa protección natural hace que se deshidrate más que el resto del rostro, lo que conlleva una piel que se arruga y pliega fácilmente.
Aproximadamente un tercio de los vasos sanguíneos permanecen inactivos, por lo que el aporte de oxígeno es menor que en otras zonas corporales, y los intercambios metabólicos se realizan muy lentamente.
La lentitud de la circulación linfática explica en parte la aparición  de bolsas por acumulación de líquidos, ojeras, edema, etc. Sus tejidos se hallan especialmente expuestos al envejecimiento, y las fibras elásticas y colágenas de la dermis son menos densas, por lo que se relajan más deprisa.

Todas estas características hacen del contorno de ojos una zona especialmente necesitada de cuidados.

Las alteraciones más frecuentes en los labios son:
- Sequedad
- Arrugas
- Irritación

Los labios, al igual que los ojos, son una de las zonas más frágiles y sensibles del rostro; importantes receptores sensitivos, muy vulnerables a las agresiones externas.
La capa córnea es prácticamente inexistente, de manera que la barrera frente a las agresiones es imperfecta, produciendo sequedad e irritación.
 Al carecer de glándulas sebáceas y sudoríparas, no se forma la película hidrolípica, el agua se evapora fácilmente y necesitan ser hidratados constantemente.

Por otra parte los músculos y fibras que los rodean (contorno de labios) facilitan los movimientos casi continuos. Esta actividad conlleva a un rápido envejecimiento de esta zona y la temprana aparición de arrugas. Por lo que neceitamos favorecer la regeneración epidérmica, mejorar la nutrición y metabolismo celular, y la vascularización y el tono muscular.
 

Para casa también podemos cuidar de estas zonas utilizando productos especializados. 
A título personal siempre expreso mi tendencia a los aceites, ya que las cremas, a parte de tener substancias químicas, es un producto menos directo que los aceites.




¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. Yo tengo que hacerme con un buen contorno! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo uno en aceite por las razones que he expuesto. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo con los contornos tengo una guerra, ya que tengo la zona bastante seca, así que ahora lo que estoy haciendo es aplicarme aceite de baobab antes del contorno para reforzar la hidratación y así me va mejor, aunque estoy a la espera de recibir un nuevo contorno, a ver qué tal me va. Un saludo!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...