domingo, 6 de enero de 2013

Ingredientes Tóxicos Vol. VI

Hola a tod@s.


Después de mucho tiempo, me gustaría segir con aquellos ingredientes tóxicos que podemos encontrar en muchos de nuestros cosméticos, pues actualmente existen más de 6.000 componentes químicos que están permitidos y no controlados. 

Tenemos que tener claro que el principal objetivo de las grandes empresas cosméticas es la maximización de beneficios, por ello están continuamente creando nuevas sustancias que cuesten cada vez menos.
No solo exponemos a nuestro cuerpo a sufrir alérgias, eczemas o asma, si no que nos arriesgamos a sufrir problemas de pigmentación, hormonales, cáncer e incluso daños genéticos a futuros bebés.





PHENOL Y PHENYL
Fuertes desinfectantes en la medicina, se utilizan en cosmética como conservantes y colorantes.
Estos alcoholes son incorporados en productos de todo tipo pero especialmente en los enjuagues bucales. De hecho, algunos contienen más alcohol que la cerveza, el vino y otros licores (por ejemplo, el conocido Listerine contiene un 21,6% de alcohol y por ello en el recipiente figura una etiqueta de advertencia). Etiqueta que, sin embargo, no aparece en las lacas para el pelo, en muchas de las cuales el 95% de su composición la suele constituir el alcohol etílico. Pues bien, debe saber que cuando se enjuaga la boca con ellos el alcohol actúa como solvente y hace a los tejidos más vulnerables a padecer distintas dolencias, incluido el cáncer. Al menos así lo demuestran algunos estudios realizados al respecto. Los datos no dejan lugar a la duda: los varones que normalmente utilizan enjuagues que contienen un 25% de alcohol tienen un 60% más de posibilidades de padecer cáncer de boca o de garganta que quienes no los usan. En el caso de las mujeres ese peligro llega al 90%.

 En el INCI figuran bajo las siguientes denominaciones: 
* Ejemplo de phenol: “nitrophenol”,”phenolphthalein”, “chlorophenol
* Ejemplo de sustancias con phenyl: “N-phenyl-P-Phenylenediamine”, Phenylenediamine Sulfate”.

 Efectos secundarios:
  • Tóxico celular, que a largo plazo destruye las paredes celulares.


*Nota: INCI: International Nomenclature of Cosmetic Ingredients

Aquí puedes ver: Vol.I  

Aquí puedes ver: Vol II

Aquí puedes ver: Vol. III

Aquí puedes ver: Vol.IV

Aquí puedes ver: Vol.V



¡Un saludo!
 
 

 

1 comentario:

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...