martes, 6 de noviembre de 2012

Ingredientes Tóxicos Vol. V

Hola a tod@s.

Seguimos con este tema que interesa a mucha gente. 

Pero sé que muchas estais locas porque no sabeis aún cómo mirar los ingredientes, donde comprar, qué comprar...


Os pongo, para a los que os interese el tema, unas pautas claras y rápidas para saber comprar cosméticos y valorar la calidad de un producto:

1)     Evitar artículos con una lista interminable de ingredientes. Un buen producto no necesita nunca más de 30 ingredientes. Únicamente, si en los primeros lugares figuran sustancias naturales, se puede excusar el uso de aditivos químicos como gelificantes o emulgentes, ya que a veces los agentes vegetales se mezclan con dificultad y no “cuajarían” sin ayuda artificial.


2)     Evitar productos que nos prometen “maravillas naturales”, pero que en la lista de ingredientes apenas tienen nombres vegetales (son aquellas denominaciones latinas que se pueden pronunciar bastante mejor que las químicas), o si los tienen, aparecen en décimo lugar o incluso más atrás.
El texto descriptivo en una etiqueta que no compromete al fabricante, lo único que nos da información fiable es el INCI.

3)     Evitar marcas en las que el sistema de distribución está inflado: las grandes empresas funcionan a base de dar lucrativos beneficios a representantes, distribuidores, subdistribuidores y revendedores - invierten en comisiones en vez de invertir en la calidad de un producto. Una crema que ha pasado por cuadrúple facturación, antes de llegar a las manos del consumidor final, no puede ser buena si no es carísima.

     4)     Finalmente, una marca que aparece constantemente en los anuncios pagados de los medios de comunicación, también delata, que su prioridad no es la inversión a largo plazo en calidad, sino la captación de clientes nuevos.


SUSTANCIAS HALOGENORGÁNICAS:


 En el INCI figuran bajo las siguientes denominaciones:

* Se trata de combinaciones de chloro, bromo y iodo como “aluminium chlorohydrate”, “methyldibromo glutaronitrile”, “iodopropynyl 

Las peligrosas sílabas chloro, bromo, iodo no se deben confundir con chlorid, bromid, iodid, que suelen ser componentes inocuos de sales.

 Efectos secundarios:
  • Causan alérgias, son sospechosas de causar cáncer.
  • Suponen una grave contaminación del medioambiente por no ser biodegradables.

*Nota: INCI: International Nomenclature of Cosmetic Ingredients

Aquí puedes ver: Vol.I  

Aquí puedes ver: Vol II

Aquí puedes ver: Vol. III

 

 



¡Un saludo!


2 comentarios:

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...