sábado, 6 de octubre de 2012

Ingredientes Tóxicos Vol.III

Hola a tod@s.


Todos hemos podido ver que la lista de ingredientes en algunos productos se hace interminable y, a veces, una simple crema hidratante tiene más de 50 ingredientes.

¿Por qué?
Muy fácil, la indústria cosmética trata de maximizar más sus beneficios creando nuevas sustancias, cuyas materias primas deben costar menos.
El problema es que, actualmente existen más de 6.000 componentes químicos que están permitidos, pero no controlados. Esto significa, que en los productos aparecen agentes químicos que nos pueden causar, no sólo alérgias o eczemas sino, asma, problemas de pigmentación y hormonales, cáncer o incluso daños genéticos a futuros bebés.
No son pocos los dermatólogos sinceros, que ante la avalancha de cosméticos afirman: “hay que estar contento, si un producto no contiene ingredientes nocivos”.
Así también se explica, porqué entre las peluqueras hay más casos de muerte por cáncer, que en cualquier otro grupo laboral femenino – ellas inhalan directamente los componentes de tratamientos capilares, tintes o decolorantes.

Ya en el año 1969, os comentaré un caso que leí hace tiempo y me resultó fantástico.

Polémica que causó un juez en EEUU: una consumidora pidió indemnización a una fábrica de cosméticos por no cumplir las promesas publicitarias y causarle una fuerte alérgia con eczema. El juez concluyó el pleito: “La industria cosmética vende imagen – es cosa del consumidor creérselo o no”. 


 COLORANTES

Conseguir un color permanente y perfecto es uno de los cometidos más difíciles en la química. No sólo sirven para darle un aspecto acaramelado a cremitas y geles de baño, sino que son el principal componente en maquillajes, tintes y decolorantes.  

En el INCI figuran bajo las siguientes denominaciones:

*Componentes con las sílabas anilin, anilid, como en "acetanilid".
* HC, Acid, pigment, solvent.


Efectos secundarios:

  • Todos ellos esconden sustancias altamente cancerígenas y/o tóxicas.


*Nota: INCI: International Nomenclature of Cosmetic Ingredients

Aquí puedes ver: Vol.I  

Aquí puedes ver: Vol II

  PD: Todos los comentarios de la entrada anterior están contestados.

¡Un saludo!

12 comentarios:

  1. No me suenan de haberlos visto, pero tampoco lo he mirado con mucha atención, es bueno saber estas cosas, a menudo se nos escapan por alto. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, tantos nombres raros que no sabemos de donde vienen... es normal que se nos escapen.

      Eliminar
  2. gracias por esta entrada, es muy interesante. lo que no sé es cómo permiten vender estas cosas sin control alguno... hay que tener mucho cuidado con lo que usamos! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, lo único que les importa es ganar dinero gracias al desconocimiento social sobre estos temas

      Eliminar
  3. Gracias por la entrada, una vez más, muy interesante y de gran utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encntada en escribir este tipo de entradas, son cosas que todos deberíamos saber y estar informados. Esta es una buena forma =)

      Eliminar
  4. me encantan los post tan informativos, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Ya te lo he dicho, estas entradas me encantan, de ahora en adelante seré mas consiente y miraré los ingredientes, porque a veces me acuerdo pero otras veces que voy con más prisa se me olvida por completo y creo que es importante.

    Gracias por compartirlo. Besitos :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todos, pero es fantástico que cada vez más personas nos interesemos por estos temas.

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...