miércoles, 10 de octubre de 2012

Demostración en vivo de la experimentación animal

Hola a tod@s.

Esto que os voy a mostrar aquí hoy, sucedió hace ya unos meses, pero quería compartirlo con vosotros.

La noticia dice así: 

*Una activista se somete públicamente a las pruebas cosméticas realizadas sobre animales*

Humane Society International y cosméticos Lush unieron sus fuerzas para lanzar una importante campaña mundial con el objeto de poner fin a las pruebas de cosméticos en animales.

Vestida sólo con un body del color de su piel, la activista fue exhibida en el escaparate de una sucursal de la tienda de cosmética Lush en Regent Street, Londres, para denunciar los experimentos a los que son sometidos los animales.

Arrastrada por una cuerda atada alrededor de su cuello, empujada y golpeada, forzada a comer mientras unos ganchos metálicos le mantenían la boca abierta contra su voluntad, inyectada, afeitada y conectada a electrodos, expuesta a sustancias irritantes en sus ojos y su piel... Durante 10 horas, Jacqueline Traide fue sometida a algunas de las pruebas realizadas sobre animales en el marco de la experimentación cosmética.



El director de campaña de Lush, Tamsin Omond, declaró que “este tipo de cosas están sucendiendo en estos momentos, se está experimentando en un animal cada pocos segundos. A pesar de que las pruebas cosméticas en animales fueron prohibidas en la UE hace tres años, todavía es legal en Gran Bretaña vender productos testados en animales en otras partes del mundo, incluyendo EE.UU. y Canadá.
La portavoz de la Humane Society, Wendy Higgins, dijo que era "moralmente impensable" que las compañías de cosméticos debieran seguir beneficiándose del sufrimiento de los animales, agregando que no puede haber "ninguna justificación para someter a los animales al dolor por el bien de la producción de lápices de labios y sombras de ojos".


 

Fuentes: 
e


PD: Todos los comentarios de la entrada anterior están contestados.

¡Un saludo!

12 comentarios:

  1. Que campaña tan alucinante, cosas como estas nos ayudan a abrir aún más los ojos ante estas crueldades que se cometen contra los animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, este tipo de actos hace que por lo menos muchas personas se planteen cosas que antes no significaban nada para ellas.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísima, sobre todo sabiendo que esto está ocurriendo ahora mismo, cada segundo del día.

      Eliminar
  3. http://www.neostrata.com/display.do?ruleID=100104&itemID=5&itemType=LANDING


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que horror que le hagan estas cosas a animales..besos

    ResponderEliminar
  5. Dios... al ver las fotos pensaba que lo estaban simulando pero el video... madre mía si es que da hasta miedo! En serio, debería todo el mundo dejar de comprar las marcas que prueben con animales para que terminen con todo esto! No entiendo como pueden hacerse a estas alturas cosas así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el video es tremendo.
      Lo que pasa que muchísima gente desconoce esto y otra nisiquieran quieren saberlo...

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...