martes, 2 de octubre de 2012

Decepción en algunas empresas de Cosméticos

Hola a tod@s.

Hace un tiempo me enteré por el blog de missheartdish que M.A.C. abriría comercio en China, por consiguiente empezarán a testar en animales.

Con  todo esto, empecé a investigar y me encontré con algo muy interesante y a la vez horrible, penoso y triste: 

No sólo M.A.C. testará en animales, sino varias empresas más que por querer conseguir un puñado más de billetes, por lo tanto serán obligadas a retirar de sus productos el logotipo “Cruelty free” .


"Pese a que algunas empresas optan por ampliar sus ventas al margen de la ética, de su compromiso con los animales y sus consumidores, muchas otras se mantienen firmes en su decisión de no vender sus productos en China, país cuya legislación obliga a testar sobre animales todos los productos cosméticos."

"Las ventas de cosméticos en China aumentaron un 18% el año pasado, lo cual ha debido suponer un atractivo aliciente para algunas empresas de este sector. L'Occitane, Yves Rocher, Mary Kay, Avon, Estée Lauder  y Caudalie no pueden utilizar el ya el logo oficial, conocido como “salto de conejo”, que indica que sus productos están libres pruebas sobre animales.

El director ejecutivo de Cruelty Free Internacional, Michelle Thew, afirma: «El estándar de calidad simbolizado por el logo del “salto de conejo” es el más riguroso sistema internacional de certificación de no testeo sobre animales del mundo. Cada empresa es auditada regularmente para garantizar que no se realiza experimentación con animales en ningún eslabón de la cadena de producción.»
«Me decepciona que algunas empresas hayan caído en la tentación del mercado chino y permitan que los animales paguen el precio.», lamenta Thew. «La presión que ejerzan los consumidores puede marcar la diferencia.»
Sin embargo, muchas otras empresas se niegan a ceder ante la “tentación” del mercado chino, manteniendo su compromiso con los animales y con sus consumidores. Puedes consultar la lista de empresas garantizadas con el sello Cruelty Free en la página www.GoCrueltyFree.org."




Fuente: Igualdad Animal
 



¡Un saludo!


13 comentarios:

  1. La verdad es que es muy muy triste que actuen de ese modo. Una lástima.

    ResponderEliminar
  2. hola! acabo de descubrir tu blog y me ha parecido muy interesante, en especial esta entrada... la verdad es que es de pena, pero ya sabemos cómo funcionan las cosas, el dinero es lo que manda.
    pásate por mi blog si quieres tú también. nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. No se porque hacen esto marcas tan conocidas..besos

    ResponderEliminar
  4. no tenía ni idea de que MAC testara con animales.. buff, yo es que lo llevo de mal.... es penoso la verdad... mil besos gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me alegro de que por lo menos consiga interesar a gente con esta información, que para mi es tan importante.

      Eliminar
  5. Valla me has dejado de piedra, la verdad no tenia ni idea

    ResponderEliminar
  6. Que pena que decidan hacer estas cosas solo por el dinero. Me encantaría saber exactamente cuales marcas testan y cuales no ¿harás algún día un post de este tipo?. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hice una lista de las marcas que por ahora sé que no testan en animales, aunque ya he tenido que ir tachando varias por este mismo motivo, intentaré reunir el mayor número de marcas cosméticas que no testan y publicarlo en una entrada.

      Eliminar
  7. Yo ya lo leí en la web de Peta y ya he ido a por una crema de Clarins porque no pienso darle ni un duro ni a Yves Rocher ni a Clinique hasta que dejen de experimentar con animales.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...