lunes, 20 de agosto de 2012

LOS CORRECTORES

Hola a Tod@s.

Creo que casi todos sabemos que el empleo del corrector adecuado sirve para cubrir imperfecciones y camuflar ojeras, en definitiva, ayuda a obtener una buena base de maquillaje.

Tengo entendido que el corrector fue creado en un principio para disimular cicatrices, pero cuando las mujeres se dieron cuenta de que ocultaba las manchas visibles, a través de un fondo de maquillaje normal, rápidamente se convirtió en un producto imprescindible en todo "kit de maquillaje". Hoy en día los correctores se dividen en dos tipos: los que ocultan las imperfecciones de la piel y los difusores de la luz. Los del primer grupo tienen fórmulas lo suficientemente densas como para disimular granos y cicatrices. El segundo grupo se caracteriza por tener pigmentos difusores de la luz que iluminan las sombras oscuras y difuminan las líneas finas de la piel.

Un consejillo importante: Para cubrir cicatrices o marcas importantes, busca correctores de "camuflaje" de especialista, que duran más y proporcionan una cobertura más gruesa que los otros tipos.

Formas cosméticas de los correctores:

· Crema

1. Efecto: Proporciona una cobertura entre ligera y media con un acabado aterciopelado.
2. Pros y contras: Fácil de extender, proporciona una cobertura duradera; puede depositarse en las líneas de expresión de alrededor de los ojos.
3. Ideal para...: Disimular ojeras, granitos y erupciones.




· Liquido

1. Efecto: Proporciona una cobertura ligera y completa con un acabado de aspecto natural
2. Pros y contras: Fácil de aplicar y extender sobre la piel; la cobertura es demasiado ligera para las manchas más visibles.
3. Ideal para...: Ocultar ojeras y rojeces alrededor de ojos y nariz.


· En barra

1. Efecto: Proporciona una cobertura total con acabado cremoso.
2. Pros y contras: Se extiende bien, a menudo actúa al mismo tiempo como corrector y base de maquillaje; puede resultar demasiado cremoso para cubrir granos abultados.
3. ideal para...: Ocultar cicatrices y disimular rojeces en mejillas, barbilla y nariz.


· Lápiz

1 Efecto: Proporciona una cobertura entre media y total con acabado mate o cremoso.
2. Pros y contras: Gran precisión en la aplicación sobre granos y manchas; puede arrastrar la delicada piel que hay bajo los ojos.
3. ideal para...: Retoques rápidos sobre manchas pequeñas.


· Liquido con pigmentos difusores de la luz

1. Efecto: Proporciona una cobertura traslúcido que refleja la luz.
2. Pros y contras: Hace que la piel opaca resplandezca, oculta las líneas de expresión; no está indicado para ocultar granos ni rojeces.
3. Ideal para...: Despejar las sombras bajo los ojos y desdibujar las arrugas.


· Medicado

1. Efecto: aporta una cobertura entre media y completa con acabado cremoso
2. Pros y contras: Contiene ingredientes especiales, como árbol del té y árnica, que ayudan a curar los granos más deprisa; no apto para usarlo sobre ojeras o piel despigmentada.
3. Ideal para...: Cubrir granos al mismo tiempo que los trata.

- Otro consejillo: todo estuche de maquillaje ha de incluir dos correctores: uno líquido de acabado ligero, para tapar las ojeras, y otro más denso para cubrir las imperfecciones.


14 comentarios:

  1. La verdad que yo correctores no uso, uso directamente el maquillaje, por no gastar más, pero estoy pensando en hacerme con uno.

    Por cierto guapa, estoy participando en un reto de manicura, me gustaría que participases con tus votos http://perdonapero.blogspot.com.es/2012/08/participantes-reto-manicura-votaciones.html

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruebalos, seguramente tendrá que ser más de uno hast que encuentres con el perfecto para ti =). Ya he votado!!! Un saludin!

      Eliminar
  2. Yo tengo que utilizar correctores bastante fluidos porque los de barra o los de las paletas como que me resecan la zona. Aun así he oido tan buenas crítitcas del salmon de kryolan que me gustaría probarlo.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Kryolan es que son todos estupendos, yo tengo los dos que ves en la primera foto, el verdecito con un toque beig es para tapar rojeces =)

      Eliminar
  3. Yo tengo que hacerme con uno más ligero, quizás pruebe el mineralize de Mac que tiene muy buena pinta. Interesante post. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si el tema te interesa, pero Mac (pronto o ya) testará en animales por abrir su comercio con china, podrías probar mil marcas =)

      Eliminar
  4. Yo los utilizo en crema y me van bastante bien!!!!!



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo suyo es encontrar el que mejor venga a la zona para lo que lo vas a utilizar

      Eliminar
  5. Un post completísimo con todos los pros y contras muy bien explicados. Como mi problema suelen ser las bolsas los prefiero líquidos y naturales para que no me marquen las arruguitas de expresión, aunque los famosos correctores de kryolan me tientan mucho. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de kryolan, lo que pasa que tienes que aplicar muy poco, sino se marcan las arrugas, pero en cuanto le pillas el tranquillo verás que son perfectos =)

      Eliminar
  6. que buen post cielo¡¡¡ la verdad es que me ha gustado mucho¡¡ yo no soy mucho de corrector, pero tengo dos que uso para cuando me salen granitos indiscretos de esos que nos fastidian el día, uno de barra de Ives rocher y otro de brochita de YSL, este ultimo es mi favorito¡¡ mil besos corazón¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado bastantes, por ahora me quedo con los de Kryolan, que son de muy buena calidad y duran años =)

      Eliminar
  7. Hola, acabo de conocer tu blog y me ha encantado, opino como tú en cuanto a la relación tan necesaria entre estética y ética y agradezco que, como profesional, des ese otro punto de vista. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que cada vez más gente piense de esta forma, es para mi una alegría tener gente como tú por mi blog, espero que te sientas como en casa por estos ares =). Un abrazo!!

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...