miércoles, 15 de agosto de 2012

La Verdad sobre la Polémica Mercadona

 Hola a tod@s.

Tras esta noticia  todos se han vuelto medio locos, pensando que van a enfermar o a tener cáncer por utilizar productos de esta marca, o al menos los nombrados en la web. Y no, no exajero, he estado leyendo comentarios en redes sociales y la gente parece muy preocupada y sobre todo, desinformada. Pues bien, comentar que estos cosméticos los han retirado por iniciativa propia de Mercadona, como dice la noticia:  -La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) del Ministerio de Sanidad certificó que la seguridad de los once cosméticos retirados por Mercadona "se encuentra dentro de los límites razonables"-

No nos engañemos, este tipo de ingredientes y muchos otros lo contienen incontables marcas cosméticas en algunos de sus productos, no sólo Mercadona es culpable. ¿Pero por qué salta ahora esta noticia y no sobre otras marcas?, ¿competencia?... la verdad es que no lo sé, ni me meto en estos temas.

Está claro que las compañías de cosméticos (y de la mayoría de cosas cotidianas), aprovechan nuestro desconocimiento para vendernos productos que, aunque están "dentro de lo legal", contienen ingredientes perjudiciales para la salud a largo plazo.


Pienso, que todo el mundo, pero en especial la gente que nos gusta este tema, el de la cosmética en general, deberíamos preocuparnos más e informarnos sobre qué productos compramos; no sólo "si me deja la piel muy suave", "mi pelo se encrespa menos" o "este maquillaje me dura más".

Los ingredientes están ahí, nadie los oculta bajo una mano maldita para que no puedamos verlos, ¿que los consumidores confían que se les venda productos de buena calidad, bonitos, preciosos, fantásticos y encima que no perjudiquen tu salud?... "la confianza da asco".

SÓLO DEPENDE DE TÍ. 
 Intenta informarte (¡internet es una gran fuente!), sobre los diferentes ingredientes que perjudican a tu salud y son "legales" en las cantidades adecuadas.
Consumiendo y generando demanda sobre productos adecuados conseguirás que cada vez menos empresas se aprovechen de ese desconocimiento y abran las puertas a esos productos ( no sólo cosméticos), que todos deseamos tener en nuestras manos.


Si os interesa el tema, con gran alegría me pondré "manos a la masa" y daré detalles sobre muchos de los ingredientes perjudiciales para la salud que tienen multitud de cosméticos en nuestro país.


Espero vuestras respuestas y opiniones.  
¡Un saludo!



8 comentarios:

  1. A mí la verdad es que es un tema que me interesa. Intento en la medida de lo posible evitar aquellos productos que llevan sólo ingredientes perjudiciales, aunque estoy cansada de tener que pagar más por ello. No entiendo de química, pero imagino que a menos ingredientes, más barato saldrá un producto no?Vamos sólo hay que ver lo que cuesta hacer un jabón casero...
    Si tienes tiempo, sería interesante que hicieras entradas con esos ingredientes perjudiciales :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces no tienes que pagar más por ellos, puede que de una marca económica tengan productos con ingredientes tóxicos y otros libre de ellos, sólo hay que saber mirar los ingredientes. Me pondré a ello en estos días e intentaré poner información clarita y resolver dudas =) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo como no lo compro nada de productos asi en mercadona no me preocupa..pero para la gente que sí..bueno!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que NO es solo mercadona, sino infinidad de marcas cosméticas

      Eliminar
  4. Como bien dices, Internet es una fuente estupenda para obtener información sobre todo. El problema es que tampoco puedes confiar al 100% en esa información. Siempre es más fácil hacerlo cuando hay gente con rigor, como tú, que desdramatiza estos temas y los muestra tal como son.

    A mi me hace particular "gracia" lo de que los ingredientes de esos maquillajes estén dentro de los "limites legales". Recuerdo haber escrito hace unos días un artículo sobre una noticia en la que se descubría más de 30 tóxicos diferentes en verduras y frutas de la Unión Europea. Sin embargo, no había sido ningún escándalo porque, precisamente, el porcentaje de esos tóxicos entraba "dentro de lo legal". Pero claro, esos cálculos se realizan individualmente, no en conjunto con todos esos productos, por lo que al final los tóxicos pueden llegar a ser muy nocivos, incluso en esos pequeños porcentajes, si abusamos de alimentos que los contengan.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu confianza Palma. Coincido totalmente contigo.

    Sobre el problema de la toxicidad en los productos que comsumimos tan habitualmente la única solución es INFORMACIÓN. ¡Un besaso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa¡¡ pues a mi me parece genial esa idea que tienes de informarnos de ingredientes perjudiciales¡¡ yo la verdad es que nunca he hecho caso de eso, pero cada vez más, sobre todo por lo que leo en blogs me voy informando poco a poco¡¡ así que yo te animo a que nos pongas al corriente si tienes esa idea en la cabeza, creo que es muy interesante¡¡ te envío un beso fuerte¡¡

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido muy oportuna esta entrada de tu blog, y estoy completamente de acuerdo contigo. He leído multitud de tonterías estos días,basadas principalmente y como tu dices, en la desinformación.
    Algunos comentarios culpaban del "problema" al "bajo precio" de las cremas. Pobrecitos, creen que las cremas tres veces más caras no los llevan. Basta con leer el INCI de cualquier producto cosmético, sea de Mercadona, sea de Dior, para echar a correr.
    Estaría bien que siguieras con este tema. Voy a poner tu blog en favoritos, acabo de descubrirlo y me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...