martes, 19 de junio de 2012

Preparados para la HIGIENE CORPORAL

Hola a tod@s.

Seguimos con los COSMÉTICOS DE HIGIENE. Y para poder hablar en próximas entradas sobre los dos últimos que nos quedan (mascarillas y exfoliantes), hoy dedicaré esta a los preparados de higiene corporal, ya que, mascarillas y exfoliantes, podremos utilizar en cuerpo y cara.

Para uso profesinal suelen utilizarse las emulsiones limpiadoras ya habladas en anteriores entradas de este apartado. Para uso personal tanto los jabones como los syndets están indicados para limpiar la piel del cuerpo. 

Pero en la actualidad existen numerosos cosméticos, indicados para limpiar o acondicionar la superficie del cuerpo de forma más específica, como es el caso de los preparados para el baño o para después de este.


LOS PREPARADOS PARA EL BAÑO

Se utilizan para realizar la limepiza diaria de la piel del cuerpo.

  • Sales de baño: Se suelen emplear para perfumar y colorear el agua.
  •  Baños de espuma: Permiten desprender la suciedad y la grasa corporal por medio de las burbujas, al mismo tiempo que perfuma y acondiciona empleando en su composición tensoactivos, fundamentalmente aniónicos, que posean una alta capacidad espumante y emolientes que suacen la piel.
  •  Aceites para el baño: No limpian la piel, sino que la lubrican y pueden perfumarla.
  •  Productos para después de baño: Acondicionan la piel y reponen la pérdida del manto hidrolipídico que se produce. Proporcionan además frescor y suavidad. Pueden presentarte tanto en forma de polvos (talco) como en emulsiones (cremas y leches) o tambien en aceite.

¡Un saludo!


4 comentarios:

  1. Me encantan los aceites, en cuanto a las sales de baño, prefiero la ducha y nunca me meto en la bañera, de hecho la quité porque me parecía una cosa inútil.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado muchisimo tu blog, te sigo... y esta entrada está genial, muy bien explicado todo, si señora...
    Besines
    Ahhh y si quieres conocerme estoy por www.nikkymoda.com chaoooooooo

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los aceites, pero con las sales me pasa como a Ginger. Tengo bañera en uno de los baños, pero por las nenas, yo nunca la uso (la ducha sí, que esta última frase suena regular jajaja) BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las sales de baño! besos

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...