jueves, 28 de junio de 2012

Forma de tus Cejas

¡Hola a tod@s!

¿Cómo llevais eso de darle forma a las dejas en la depilación?
Las cejas enmarcan los ojos y le dan personalidad al rostro. Lo primero que tendríamos que hacer es averiguar cuál es la forma que tienen las tuyas y para conseguir maquillarte del modo que más te favorece.

Las cejas son unos de los elementos del rostro que en mayor medida lo definen, aunque es muy fácil olvidarse de ellas. Según su forma, las cejas se pueden clasificar en cinco grandes grupos: redondeadas, arqueadas, suavemente arqueadas, curvadas y rectas. Si sabes a cuál de estos tipos pertenecen tus cejas y cómo enmarcan tus ojos, le sacarás el mayor partido a tu rostro y maquillaje.

No nos engañemos, no existen cejas con la forma perfecta: acepta las que a naturaleza te ha dado y descubrirás que son el marco ideal para tus ojos.

Las cinco formas de las cejas


  • Redondeadas   
Las cejas redondeadas se curvan sin formar un arco marcado. Le dan el rostro un aspecto natural y suavemente esculpido, dejando mucho espacio sobre el ojo. Son ideales para probar estilos de maquillaje. Contribuyen a que los rasgos angulosos parezcan menos prominentes, realzan los rostros con forma de corazón y son el complemento idóneo para una barbilla fina.

  • Arqueadas
Las cejas arqueadas son muy atractivas. Comienzan con una clara inclinación hacia arriba y después descienden formando un arco elegante y pronunciado. Este tipo de cejas rejuvenecen el rostro, a causa de que el pico que forman atrae la vista hacia arriba, desviando la atención de otros rasgos excesivamente pronunciados y estilizando las caras anchas. 
  • Suavemente arqueadas
A menudo son consideradas las cejas de forma más clásica. En realidad se parecen mucho a las arqueadas, aunque son más redondeadas. Suaves y bien definidas, rebosan feminidad y sofisticación. Los arcos altos que forman abren el ojo, iluminan la cara y resaltan el hueso de la ceja, modelando el área y contribuyendo a realzar los demás rasgos faciales. 
  • Curvadas
Las cejas curvadas se inclinan ligeramente hacia el ángulo interno antes de subir y volver a descender hacia los pómulos creando un arco muy marcado. Resultan muy favorecedoras para las mejillas bien definidas y aportan estructura a las mejillas pequeñas o poco marcadas. Dan al rostro una expresión atenta, pero al mismo tiempo algo traviesa, y transmiten confianza. 
  • Rectas
Las cejas rectas suelen tener poco arco natural o carecer totalmente del mismo. A menudo son bastante tupidas y tienden a extenderse cerca del ojo, dándole una intensidad inocentemente atractiva. Sus líneas horizontales acortan los rostros largos y les dan una forma ovalada. Este tipo de cejas dan mucho encanto a caras con facciones infantiles y atraen la atención hacia los ojos grandes. 



¿Cuál es la forma de tus cejas?

Sigue tres sencillos pasos para averiguar cuál es el tipo de cejas que más se acerca a las tuyas. 
  1. Recógete el cabello hacia atrás y quítate todo el maquillaje de los ojos, para que puedas ver bien cómo son tus cejas.
  2. Cepíllate las cejas hacia arriba y hacia fuera, con un peine de cejas o de pestañas.
  3. Mírate las cejas bien de cerca en el espejo y compáralas con los cinco tipos aquí descritos: descubre a qué forma responden las tuyas.

Consejo: Retoca con un lápiz o sombra las cejas escasas o desiguales: comienza por el ángulo interno y avanza dando toques cortos y ligeros.
Para saber el tamaño adecuado para tu rostro: Mantén un lapiz verticalmente en línea donde tu nariz termina y donde comienza tu ojos. Ahi es exactamente donde tus cejas deben empezar. Luego mantén el lapiz junto a tu nariz pero gira el extremo superior desde donde tu ojo comienza hasta donde termina, es ahí donde tu ceja debe terminar. El grosor de tus cejas será cuestión de gusto personal.


¡Un saludo!


3 comentarios:

  1. Yo no sabria decir como las tengo! jaja besos

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy interesante :)
    La verdad es que yo tampoco sabría decir cómo son mis cejas exactamente, pero yo creo que se acercan más al tipo redondeadas.
    El truco del lápiz para que estén bien definidas ya lo conocía, pero está muy bien que lo comentes para así tener una mirada preciosa :P jeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Un post interesantísimo. Creo que las mías son arqueadas, además me hace mucha gracia cuando veo a mi hija pequeña que aunque no se las depila, lógicamente, tiene una forma de cejas muy similar a la mía. BESOS!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...