miércoles, 6 de junio de 2012

DESMAQUILLADORES PARA OJOS

Hola a tod@s.
Seguimos con los COSMÉTICOS DE HIGIENE.


Los maquilladores para ojos son preparados que eliminan los restos de maquillaje de los párpados y las pestañas (en general sirven tambien para desmaquillar los labios).


Su especificidad reside en que las materias primas utilizadas deben respetar la zona de aplicación, aportando un pH neutro y eliminando todas aquellas sustancias que puedan producir irritación de la conjuntiva ocular. Existen dos tipos de productos, acuosos y oleosos, y los activos cosméticos de cada uno de ellos varían.



- Desmaquilladores acuosos: Suelen ser los más habituales, el pH de estos cosméticos debe estar entre 7 y 7,5, que corresponde al de la zona ocular, Deben ser isotónicos, para no provocar escozor. Incluyen una pequeña proporción de tensioactivos muy suaves así como activos calmantes que alivian los ojos cansados, hinchados o irritados. Entre estos activos destacan el agua termal, extractos de aciano, caléndula, manzanilla, azuleno y el bisabolol.

- Desmaquilladores  oleosos: Son mezclas de aceites de baja viscosodad, como miristato y palmitato de isopropilo, y aceites vegetales, como de jojoba, germen de trigo, caléndula y manzanilla.
Seutilizan para sombras o máscaras resistente al agua (water proof).


¡Un saludo!



5 comentarios:

  1. A mi me encantan los bifásicos, hacen el desmaquillado mucho más fácil y menos agresivo. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo uso uno bifasico y me encanta! :D besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de haber probado los bifásicos, sigo prefiriendo el de Klorane que llevo utilizando hace muchísimos años!!!!! deja los ojos muy relajados.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¿Y los que son una cremita que se frota en el ojo y luego se retiran con disco? ¿Sabrías que propiedades tienen? Porque yo, con mi piel atópica y mis ojos sensibles, suelo tener problemas con los desmaquilladores, y estaría bien conocer los más adecuados.
    Ahora mismo utilizo el bifásico de Yves Rocher, y la verdad es que estoy encantada, pero no se cuanto tardaré en rechazarlo, como me ocurre siempre :(

    Por cierto, acabo de conocer tu blog, le voy a echar un buen vistazo, pero creo que me va a gusar mucho por tu forma de explicar las cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo ahora estoy utilizando uno profesional bastante bueno, no causa nada de irritación y es en crema para aplicarlo con un disco o pañuelito, es de la marca Garmont. ¡Un saludo!

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...