lunes, 16 de abril de 2012

Look "como un lagarto"

Hola a tod@s. 
Hacía tiempo que no traía un look, así que aquí lo dejo. Como siempre hablaremos sobre el animal en el que me he inspirado: el lagarto ocelado. 


¿Por qué nos dan miedo?¿Curiosidad?¿Morbo?¿Odio o incluso fascinación? El sentimiento hacía los reptiles es un punto controvertido. Prácticamente todo el mundo ama a un cachorrito jugueton y cariñoso. Pero no todos experimentan la misma sensación con un lagarto. 
Los reptiles, en general no causan reacciones positivas. Por supuesto que hay a quienes nos fascinan o quienes dedican gran parte del tiempo de sus vidas a estudiarlos y aprender sobre ellos. Pero cruzar la esquina y toparse con una serpiente dará como resultado, en el 90% de los casos quizás, un estrepitoso grito o una mueca de asco. No obstante, son, animales que nos resultan extraños, casi alienígenas. No son como se dice vulgarmente "de sangre caliente" como nosotros. No tienen pelo. Ni orejas. Algunos, por no tener, ¡no tienen ni las patas! La expresión de su rostro es, para el ojo poco experimentado, puramente inexpresivo.
Bueno, así bien piensan algunos. Y quizás quedarse en esta superficialidad de la carcasa reptiliana es lo que ha creado tal cantidad de mitos, mentiras y batallitas varias que han convertido en infame a nuestro amigo reptil. Algunos, resultan ser verdad; pero la mayoría, se quedan tan cerca de la realidad como el Gato con Botas. Demasiadas historias y mitos sobre ellos, algunos viejos, algunos nuevos, otros hasta han dado la vuelta al mundo(¡incluso en varios idiomas!) . Espero que después de conocerlos un poquito mejor, más de uno consiga conciliar tranquilamente el sueño.

Este lagarto en especial tiene un tamaño de unos 60 cm de longitud media y pueden alcanzar casi el metro de tamaño maximo, gran parte de la cual pertenece a la cola.
Color verde amarillento con caracteristicos ocelos de color azulado, que se disponen en dos filas a lo largo del cuerpo. Cola larga y cabeza triangular.
Presenta actividad diurna, es rapido y agil, aunque puede ser observado facilmente cuando estan en reposo al sol.
Distribución: Por toda la Peninsula Iberica, excepto cornisa cantabrica y pais vasco. Por debajo de los 1.000 metros de altitud.
Hábitat: Pueden colonizar casi cualquier tipo de Hábitat desde los desiertos de Almeria de la sierra de Cabo de Gata hasta zonas boscosas, aunque prefiere zonas rocosas y con cobertura vegetal. 
En lo refente a la procreación, los reptiles son una especie ovípara, que esconde los huevos bajo tierra. La época de la puesta de éstos tiene lugar en Primavera, en la que se llegan a poner hasta 20 huevos, que se incubarán durante aproximadamente 3 meses.
Por otro lado, también destaca que estos lagartos son excelentes trepadores. Durante los meses fríos (Invierno) hibernan.
  (Colores utilizados para los puntos)
 (Colores bases)
Como curiosidades de esta especie, destaca que cuando se ven amenazados se desprenden de la cola para despistar a su enemigo (como sucede con las lagartijas).
Por último, respecto a su longevidad, decir que el lagarto ocelado vive una media de 5 años.
El lagarto ocelado esta incluido dentro del catalogo de especies protegidas desde 1980.
He leído que a pesar de ser un animal beneficioso para nuestras cosechas la gente sigue matándoles.



¡UN SALUDO!

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho viva los colores!!!!!! que ganas de calorcito jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivan! jajajaja yo la verdad es que muchas ganas de calor no tengo, aquí en Sevilla cuando hace calor te derrites xD

      Eliminar
  2. Muy bonita tu inspiración, el lagarto tiene unos colores preciosos para hacer un look bien colorido :-)

    ResponderEliminar
  3. El look me ha encantado y siempre me gusta ver esa carita tan guapa que tienes...pero las uñas me han flipado!! jajaja Qué chulas son y qué bien reflejan la inspiración, hija! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Te sigo :)

    http://alovelystyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa, como siempre! Los reptiles me apasionan!!! Besazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que guapa, super bonito!
    Me encantan tus pecas
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enserio? jajajaja. Para mí, las pecas son un engorro, siempre con mucho cuidado con el sol para que no formen manchas.

      Eliminar
  7. Woooooo!! Me encanta la manicura y también me encanta el look!! Adoro esos tonos para primavera-verano!! Nada más que sale el solecito ya estoy yo con los verdes!!jeje
    Un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Wow, que colores mas chulos llevan estos bichos xd
    Me han encantado las uñas, son lagartija total!

    ResponderEliminar
  9. No habia visto yo esto! Me encanta la primera foto ^^ Estas monisima :)

    ResponderEliminar
  10. qué look tan llamativo y bonito! me ha gustado mucho que nos pongas al día sobre lagartitos mientras vemos las fotos :) y la manicura es sencillamente preciosa, me encantan esos colores! la probaré ;)

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...