miércoles, 11 de abril de 2012

COSMETOLOGÍA

¡Hola a tod@s!
Abro nueva sección: Cosmetología (aplicada a la estética integral), para que juntos descubramos poco a poco la importancia de los componentes de los que se componen nuestros cosméticos diarios. ¿Nunca te has preguntado qué es todo eso que ponen en la etiqueta de atrás? Intentar descifrar toda esa lista de ingredientes ya no será una "tarea pendiente" para nosotr@s.


¿Por qué nace la Cosmética? No sé si algun@s de vosotr@s os hebéis preguntado alguna vez.
La respuesta es sencilla pero de una gran trascendencia. Un cosmético es una sustancia o preparado destinado a aplicarse en la superficie de la piel para limpiarla, perfumarla o modificar su aspecto.

Hoy empezaré por lo básico, hablaremos sobre los componentes de un cosmético, que son de 4 tipos:
  • Principios activos: Son los ingredientes responsables de realizar la función a la que está destinado el cosmético. Por ejemplo: Si queremos algún cosmético refrescante (que producen sensación de frescor en la piel) utilizaremos ingredientes con Mentol, almidón, caolín...
  • Excipientes: Son las sustancias con las que se mezclan o se disuelven los principios activos. Estos permiten presentar los cosméticos de una forma determinada para que el producto sea más estable y más fácil de aplicar. Por ejemplo: En forma de barra, crema, gel...
  • Aditivos: Son componentes que evitan el deteriodo del producto o mejoran su presentación. Por ejemplo: Los colorantes, conservantes y perfumes.

  • Correctores: Los ingredientes que incorporan a los cosméticos para mantener sus propiedades o mejorar su presentación. "Corrigen" el aspecto final de un cosmético. Por ejemplo: aumentando su viscosidad.

Espero que poco a poco os vaya siendo de ayuda esta sección. 
¡Un saludo!

9 comentarios:

  1. Pues me parecen muy interesantes este tipo de entradas


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hoy ha sido un poco "teórico" pero es importante empezar desde lo básico para entender de lo que hablaremos en otras entradas que seguro que son más interesantes a la práctica. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Me gustan mucho este tipo de entradas. Pienso que es importante que sepamos qué nos ponemos en la piel para poder decidir si lo hacemos o no :-)

    ResponderEliminar
  3. Estas cositas siempre es bueno saberlas :-)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de entradas, ojalá hagas muchas más porque me interesa de verdad saber lo que me echo a la cara!!jeje
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo nunca he usado apenas productos de belleza, pero ultimamente me ha dado por cuidarme un poco mas, y claro que me interesa mucho lo que me echo en el cuerpo, y no solo eso, sino tambien de donde provienen esos ingredientes, si han sido testados en animales,...aunque la mayoria de las veces no me entero mucho del asunto y ante la duda, mejor no comprar,...a ver si poco a poco nos vas contando cosas a los que somos un desastre en este asunto y asi nos vamos enterando mejor y por lo tanto podemos tomar mejores decisiones a la hora de nuestras compras. Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Un buen post. Cuando fui empezando a interesarme por los ingredientes de las cosas me habría venido genial esta primera aclaración, así que estaré bien atenta a los que vienen, seguro que vamos a aprender mucho contigo, reina! BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Van a resultar interesantes esta serie de entregas =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Me quito el sombrero con esta entrada! Me ha encantado, tengo unas ganas tremendas de leer todo lo que nos tienes que contar sobre cosmetología. ¡Besoooos!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...