miércoles, 7 de marzo de 2012

MES SIN CARNE 2012

Hola a tod@s, quien me conoce lo sabe, pero para los que no ( o para los despitados) comentaros que soy vegana desde hace casi 2 años. ¿Qué es el veganismo? bueno puedo respoder a cualquier pregunta, pero os dejo un link de una página que creo que responde a casi todas las dudas comunes: www.respuestasveganas.org

Bueno, todo esto viene, a que este mes se celebra el Día Mundial Sin Carne el 20 de marzo y creo entender que desde el año pasado Gastronomía Vegana organiza el Mes sin Carne.

¿Qué es el Día Sin carne?

"El Día Internacional Sin Carne es un evento internacional para mostrar a la gente los beneficios de una dieta vegetal promoviendo alternativas vegetarianas y veganas, y acercando la información al público general.
Desde que la pusiera en marcha en 1985 la organización FARM, todos los años cientos de organizaciones de todo el mundo despliegan campañas, degustaciones, festivales y todo tipo de actividades.
El Mes Sin Carne es un evento virtual para unir todas nuestras experiencias, recetas, conocimientos, pensamientos, etc. y mostrar durante todo el mes de marzo que somos muchos y tenemos mucho que decir y que hacer."

Para saber más sobre esta iniciativa entra en: www.gastronomiavegana.org/mes-sin-carne-2012/


Restaurantes y tiendas que participan en el [MSC] 2012

"Si nunca has probado la cocina vegana y vegetariana, no sabes dónde comer o cenar, tomarte unos pasteles sin lácteos ni huevos, comprar alguna cosilla para probar o necesitas ideas nuevas, nada como pasarse por alguno de los restaurantes y tiendas que durante el mes de marzo de 2012 estarán ofreciendo descuentos y ofertas especiales. Es una excelente oportunidad para conocer la gran variedad y exquisitez de esta alimentación, y más cuando te lo ponen tan fácil. Sólo tienes que pinchar sobre los cupones descuento para verlos a tamaño completo, imprimirlos y llevarlos al establecimiento que los oferta.
Bon apetit!"

Yo ya tengo mis bonos descuento de Red Verde y Veganitessen ¿Te lo vas a perder?

Facebook: Red Verde (Sevilla)

Blogs que participan en el [MSC] 2012

Si te interesa el tema, te invito a que entres en los diferentes blog que se han apuntado a esta iniciativa por si quieres mirar recetas que seguramente vayan subiendo. Puedes ver los diferentes blog con un clik AQUÍ.

"En todos los blogs participantes encontrarás información útil:
  • Si no sabes de qué va todo esto del vegetarianismo/veganismo
  • Si sólo quieres un poco de información que te ayude a decidir si hacerte vegetariano
  • Si quieres indagar o profundizar algo más. Puede que tengas una idea general pero necesitas más información e ideas para tu día a día
  • Si quieres compartir conocimientos
  • Si conoces a alguien que tenga interés en hacerse vegetariano o tenga curiosidad
  •  Si quieres refrescar tus propios conocimientos
  • Si quieres tener referencias a mano"

 

 Desde hoy abro una nueva sección que pasa a llamarse "ALIMENTACIÓN" para ir subiendo recetitas y cositas que vayan surgiendo sobre algunos alimentos.

¡Un saludo! 



5 comentarios:

  1. A esta entrada pocotengo que añadir, ya lo has dicho tú todo!!! ;D Ojalá algún día se multiplicase por mil el nivel de concienciación para con nuestros hermanos animales...Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Olé!!!!
    Yo aún no soy vegana ya que sigo tomando leche y huevos ( leche en poca cantidad, me estoy pasando a la de soja) , pero soy vegetariana ( ovolacteo ^^) desde hace 7 meses y estoy 100% mejor, tanto la piel, como el pelo, he bajado peso y me siento más enérgica!
    Y lo mejor, que soy feliz ya que sé que no estoy contribuyendo a toda esa masacre que llaman 'cadena alimenticcia'.
    Un beso enorme y gracias por una entrada así!!!!
    :*

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada. Yo creo que con iniciativas como esta se podrían conseguir muchas cosas, suerte.

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy buena, aunque en mi alimentación entra todo, es muy variada!!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...