lunes, 12 de marzo de 2012

Look Margarita Morada

Hola a tod@s, hoy iba a poner la nueva compra que me ha llegado hoy por correo, pero como primero quiero probarlos durante un tiempo para dar mi opinión y contaros si dan resultado. 
Así que os dejo con un look inspirado en una flor que me gusta mucho y vi hace poco en un parque: son las margaritas moradas. 
En realidad me gusta todo los tipos de margaritas, aunque no es mi flor preferida, no para de sorprenderme por sus tonalidades tan originales que pueden llegar a tener.
Nombre procedente del griego margarithV (margarítes) que significa "piedra preciosa". 
Tengo entendido que la margarita es una planta perenne que florece casi todo el año y que puede llegar a alcanzar de 70 a 90 cm de altura. Es una flor preciosa que puede emplearse en la decoración, pero tambien en la medicina, porque de ella, por ejemplo, se obtiene la tanacetina, una sustancia que en pequeñas dosis combate algunos parásitos del intestino y ayuda a bajar la fiebre. También es vulneriana (cicatriza las heridas y cura contusiones) por lo que podremos usarla para preparar compresas para tratar lesiones de la piel y bajar inflamaciones. 
Según he leído tiene un sabor ligeramente dulce y se puede consumir en forma de verdura o sopa (yo no lo he probado). Tambien sé que tradicionalmente, las flores se conservaban en vinagre para usarlas luego como condimento y también puede prepararse té con sus hojas. 
Asimismo, la infusión de margarita se suele utilizar para estimular el apetito y para purificar la sangre, gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas. La infusión se prepara con dos cucharaditas de hojas o flores por taza. Puesto que se puede recolectar todo el año y es tan abundante casi no merece la pena secarla, pero si queremos tenerla siempre a mano deberemos secarla a la sombra. 
En la península Ibérica y las Islas Baleares existen cuatro especies diferentes de esta planta oriunda de Europa y perteneciente a la especie de las compuestas.
Las margaritas se multiplican por esquejes y pueden plantarse sobre suelos normales en cualquier jardín en los meses de marzo y abril. Florecerán principalmente desde mediada la primavera hasta finales del otoño, momento en el cual se deben cortar los tallos a ras de suelo. Si logramos mantenerla en temperaturas que no oscilen mucho, es decir, entre los 5º C como mínimo y los 16º C como máximo, podremos disfrutar de sus flores durante todo el año. 


Espero que os haya gustado la entrada y la mini-info sobre las margaritas. 
¡Un saludo!

 

15 comentarios:

  1. Interesante información, no conocía tanto sobre la margaríta, por un momento me he sentido en la sección de jardín de Bricomanía xD.

    Besos moraita! xD

    ResponderEliminar
  2. Oye pues nunca había visto las margaritas de ese color, ahora pondré mil ojos a ver si las hay por aquí porque son preciosas!! Me ha encantado el look, sobretodo me he enamorado del labial, es precioso!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. El look de uñas es precioso pero es que estás arrebatadora con ese labial, qué bien te sienta, guapetona!!

    ResponderEliminar
  4. Tampoco es mi flor preferida, pero tengo que reconocer que me ha cautivado, que linda es. Jamás la había visto de ese color, ni conocía todas sus propiedades. Por cierto, me ha encantado el labial y el acabado de tus pestañas. Muy buena entrada, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Que guapa!!! el labial es precioso; no tenia ni idea de que significaba margarita la verdad jejeje

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta la inspiración, y el labial omggggg, precioso.
    Y las uñas, jajaja, me han dado ganas de pintármelas de morado y hacer algo así.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Las uñas me han encantado!!! El color es precioso, yo es que soy muy de morado. jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post!!! Yo adoro las margaritas!!! Y el morado!!! Jejejeje...no te gusta nada Kiko eh? Besazos reina, estás muy guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, te he nominado como uno de los blogs con menos de 100 seguidoras que más me gustan, un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Interesante, pero si haces "corta y pega", yo pondría al menos la web de dónde lo has sacado. No quisiera que te molestaras, pero me parecería lo correcto.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...