miércoles, 22 de febrero de 2012

El mito del FLÚOR.

¿Pondrías arsénico en tu cepillo de dientes? El flúor, un veneno casi tan potente como el arsénico, se añade a muchas muchos dentífricos y enjuagues dentales. Sólo dos gramos de flúor son capaces de matar a un adulto y 500 gr son suficientes para matar un niño.
 
Después que un amigo me comentara estas cosas sobre el flúor me puse a investigar y es que por increíble que nos parezca, no sólo el flúor no previene las caries, sino que daña el esmalte de los dientes provocando fluorosis dental: los dientes pierden su coloración natural, se vuelven más frágiles y se rompen con facilidad. Además, el flúor provoca la precipitación del calcio, lo que daña la estructura ósea, de la que los dientes forman parte, al estar compuesta principalmente por calcio. También puede provocar osteoporosis. La acumulación de depósitos de calcio en las arterias puede dar lugar a afecciones cardiacas y arterioesclerosis. El flúor también mineraliza los tendones, los músculos y los ligamentos volviéndolos quebradizos, dolorosos y poco flexibles.
El flúor es un potente veneno que puede provocar múltiples patologías como cáncer, (principalmente osteosarcoma, el tipo más común de cáncer de huesos, y cáncer de tiroides), hipotiroidismo, fibrosis pulmonar, enfermedades renales, roturas de tendones (el flúor ataca el colágeno), infertilidad (baja los niveles de testosterona, así como la movilidad y el número de espermatozoides), artritis y obesidad. En niños (y mayores) disminuye su coeficiente intelectural (IQ) y puede ser causa del Síndrome de Deficiencia de Atención con Hiperactividad (ADHD)

El flúor se acumula en la glándula pineal, provocando una reducción en la producción de melatonina, una hormona de efectos anticancerígenos que producimos durante el sueño.

El ácido fluorídico corroe casi todos los metales, por eso el interior de los tubos de dentífrico con flúor es de plástico.

Y después de todo esto ¿Por qué el flúor se incorporó en los dentríficos y otros productos de higiene oral? Básicamente porque es un excelente bactericida.
Os invito a que investigueis por internet u otros medios, es bastante interesante este tema.
¿Sabíais algo sobre esto?
 
 

8 comentarios:

  1. Pues no tenía ni idea y la verdad es que me has acojonado un poquito.... porque dices bahh, es tan poquita cantidad, pero yo me lavo los dientes 3 veces al día, y a veces alguna más. Eso durante 365 días al año... Da que pensar la verdad. Lo tendré en cuenta cuando tenga que comprar pasta de dientes.

    Gracias por la información!!;)

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el tema.
    Gracias por la info.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues imagino que es un tema parecido al de los parabenos, que se usan como conservantes y hay por ahí estudios que los llegaron a relacionar con el cáncer de pecho en el caso de su uso en desodorantes...vaya plan! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. No tenia ni idea y me ha parecido de lo mas interesante, la verdad es que es curioso como nos toman el pelo a hora mismo mirare mis productos

    ResponderEliminar
  5. me alegra ver que os va interesando el tema, entre todos vamos descubriendo cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  6. O.o pues yo uso muchos dentrificios con fluor porque tengo facilidad para las caries y diciendome esto ya me quedo con una especie de ¿y que uso ahora? si es que no hay na weno!!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...