miércoles, 1 de febrero de 2012

ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DEL TÉ

¿Estás resfriad@ y te llevas todo el día moqueando con los pañuelitos de la nariz encima?, ¿Tienes la nariz como un tomate por culpa del roce del papel? 

Yo llevo 5 días malita y tengo la nariz y el labio superior casi sin sensibilidad de tanto roce con los pañuelitos... pero eso no significa que tenga la nariz toda colorada y llena de heridas. ¿Queréis saber mi secreto?  
Aceite esencial de Árbol del té.
Es uno de mis aceites favoritos de aromaterapia y cosmética debido a sus múltiples usos para la piel y la salud.
Posee un triple efecto antiséptico, es decir, actúa contra las bacterias, hongos y virus. Además  de ser bactericida, fungicida y antivírico, es cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Todo un un abanico de posibilidades en una sola gota.
El mío, como de tanto utilizarlo se ha borrado un poco las letras en el etiquetado y no se ve muy bien, os diré que es de de la marca Alquimia.
Es un Aceite Esencial de nombre botánico Melaleuca Alternifolia, originario de Australia y destilado al vapor de sus hojas frescas.

Propiedades cosméticas: Dermoprotector, tónico, adecuado para el tratamiento del acné, regenerador.
Propiedades terapéuticas: Antiséptico, expectorante, insecticida, inmunoestimulante, sudorífero.
Propiedades psicológicas/emocionales: Estimulante y energético para situaciones de debilidad general.


Lo que yo hago, es coger un poquito de crema hidratante (da igual cual sea) con el dedo y pongo una sóla gotita de este aceite de árbol del té en ella.
Con esta mezcla, la extiendo por toda la zona que tengamos irritada, en mi caso la nariz y parte superior del labio y dejamos actuar.
Suele picar mucho al principio, pero como dicen que todo lo que pica cura... toca aguantarse un poco. Os puedo asegurar que esta mezcla es casi milagrosa, tengo toda la nariz perfecta, sin ninguna heridita y sin rojeces.
Este proceso lo hago cuantas veces quiero a lo largo del día (suelen ser de 4 a 6 veces más o menos)

Y claro está, en estos días no se ha separado de mi este aceite ni para dormir jajaja


¿Habeis utilizado alguna vez este tipo de aceite?  
¡Un saludo!


12 comentarios:

  1. Yo lo descubrí el año pasado, que en el instituto tuvimos a una alumna con piojos y me comentaron que unas gotas en el champú de este aceite hace que no se contagien...figúrate, todas las profesoras corriendo al herbolario! ajaja BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es que este aceite es genial para todo, incluso para que a los animales no se les contagien garrapatas u otros bichitos... yo tampoco he querido poner una lista gigante de todos sus usos, pero para eso tenemos a nuestro queridísimo google por si alguien quiere saber más =) Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Pues la verdad es que no te puedo decir el precio del set de Essence, ya que me lo regaló Amy por ganar un reto en su blog :S

    ResponderEliminar
  3. Yo lo utilizó como antiséptico pero este uso no se me había ocurrido. Tomo nota!!.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo este aceite no lo he usado nunca, pero s había leído sobre él y sus características y la verdad es que no descarto probarlo en breves, sobre todo cuando me aparece el acné en esos dias del mes, ¬¬
    Besos!
    Toxic Vanity

    ResponderEliminar
  5. Ey, qué guay! Yo como soy muy mocoso siempre tengo esas molestas heridillas en invierno. ¿Sabes dónde se compra y cuánto cuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el que yo tengo de Alquimia fue un regalo, y perfectamente cuesta unos 50€ los 17ml... pero claro, es la marca más cara. Creo que en herbolarios se puede encontrar con precios más razonables. Si me acuerdo, pregunto por el de mi barrio y si los venden y me dicen precio te lo comento. ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Valla con los catarros, mejorate mujer ;-) y buen truquitooo

    ResponderEliminar
  7. Yo no he usado éste pero sí otros en concreto pero me gustan mucho!!!! Yo el verde lo utilizo todo el año, me encanta!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Uoooooooooo!! Qué pasada, tengo que hacerme con uno porque la naricilla se me pela que da gusto!! Gracias por la recomendación guapa!! :)

    ResponderEliminar
  9. Yo he usado el de TBS para secar granitos y no he notado que me hiciera nada. De todas formas me apunto este para cuando vaya a hacer un pedido a iHerb, porque soy una "mocosa" y siempre tengo la nariz irritada. ¡Muy buena entrada!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. yo el aceite esencial de te lo uso bastante, sobre todo para los granitos, y a veces también cuando me hago mascarillas con arcilla verde :)
    un besiño!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...