jueves, 29 de diciembre de 2011

PIEL SECA

*ANAMNESIS:  Sensación de tirantez, le afectan los cambios de temperatura, descamación, tolera mal los jabones, broncea enrojecido o no broncea y se quema, se congestiona y enrojece.


* OBSERVACIÓN VISUAL:
-Brillo: Mate.
-Color: Tendencia al enrojecimiento.
-Poros: Cerrados.
-Alteraciones: Deshidratación superficial o profundas y finas arrugas.


*CAUSAS DE LA DESHIDRATACIÓN: 
  •  Agresiones externas: Climáticas (frío, viento, sol en exceso...), Químicas (jabones con el pH elevado, detergentes, aguas muy calcáreas...) y Domésticas (ambientes demasiado secos y extremadamente cálidos)

  • Causas internas: Causas genéticas (se encuentra alterado por causas genéticas el proceso de regularización de la descamación por modificación de los lípidos cementantes, con la consiguiente pérdida de agua), Estado general (cansancio, estrés, enfermedades, alimentación, medicación...), Envejecimiento.

  • CUIDADOS: La piel seca necesita tratamientos suaves y estar bien nutrida para mantenerse sana y elástica. La exfoliación se practicará respetando el ciclo natural de renovación epidérmica, y sólo cuando sea necesario. Evitar el uso de jabones, detergentes y lociones alcohólicas. Utilizar mascarillas serán hidratantes de fango, de algas o termales.
  • LIMPIEZA: Con leche limpiadora con sustancias activas emolientes e hidratantes, tónico y exfoliante en bajas concentraciones químicas.
  • TONIFICACIÓN: Los tónicos y pulverizaciones a base de extractos vegetales serán lo ideal, utiliza un tónico suave que no contenga alcohol. El agua de rosas es una alternativa natural de efecto calmante.
  • HIDRATACIÓN: Usa una crema nutritiva enriquecida para para la noche y por el día una crema protectora hidratante con filtro solar.
  • CONSEJOS: Limpiezas faciales con un profesional y tratamientos de hidratación. El número de sesiones y la frecuencia dependiendo de la persona a criterio del profesional.



NOTA: Hay que tener en cuenta que las deshidratación no sólo se da en las pieles secas. También las pieles grasas y normales pueden sufrir una alteración en su manto hidrolipídico por agresiones externas o cosméticos inadecuados.


¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Un poste estupendo!!! En cuanto pueda miro la página que me indicas.

    Tengo la piel seca pero no agrietada, todos los meses me hago un tratamiento de Indiba desde que tengo 40 años, soy muy constante y no fallo un mes.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. tengo serios problemas en mi piel, tengo piel mixta, en la parte de la pera se reseca demasiado, la humecto constantemente, alrededor de 7 veces al día, uso vaselina bueno es crema de lechuga y también uso baba de caracol, pero sin embargo no he encontrado el producto adecuado que me tenga hidratada minimo 4 horas.

    me labo la cara 3 veces al día usando jabón y loción the clinic que es como la única que no contiene alcoholes y colorantes.

    me gustaría que me den conocer un producto que hidrate la piel y a la vez que desmanche puesto que como se mantiene irritada toma un color café o rijoso

    me seria de mucha ayuda su comentario gracias!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...